Ver mapa más grande
Catalunya des de l'aire- Baix Llobregat
San Climente de Llobregat es un municipio situado en el valle de las rieras de Les Comes, del Querol y de Salom, a solo 15 km. de Barcelona, y rodeado por las montañas de Sant Ramon, Pedres Blanques, Costa Fustera, Coll de la Creu y el Padró.
El municipio tiene el priovilegio de estar cerca de la playa o de la ciudad de barcelona por lo que le confiere una caracteristica muy atractiva para aquel que quiera vivir cerca de barcelona y estar en una zona tranquila.
Tiene sus accesos por dos carreteras comarcales (BV. 2003 y BV. 2004), las cuales se unen en medio del pueblo, una procediendo de Viladecans y la otra de Sant Boi. También los caminos rurales y las pistas forestales nos comunican con Gavà, Begues y Torrelles.
Sant Climent de Llobregat tiene unos 12 km2 de superficie y cerca de 3.400 habitantes. Una visita a nostras tierras os proporcionará la paz y tranquilidad de sus bosques, mayoritariamente pinedas. En vuestro viaje podrán disfrutar de un pueblo milenario, su documentación más antigua data desde el año 970 dC.
La mejor época para visitar Sant Climent es la primavera, es cuando la cereza, fruto que identifica nuestro pueblo, crece en las nombradas viñas (parcelas de tierra re convertidas), las cuales proporcionan las mejores cerezas que se pueden encontrar en el mercado y que dan a dicho pueblo un prestigio y reconocimiento en todas partes. El primer fin de semana de junio se celebra la "FESTA DE LA CIRERA", una exposición de reconocido prestigio, en la cual se puede entre otras cosas, degustar los magníficos frutos. No obstante dicha feria ya ha celebrado su XXVIII edición. También, durante la temporada de recogida, los domingos por la mañana tiene lugar el "Mercat Pagès" en el que se pueden comprar y comparar las diferentes variedades de cerezas.
Uno de estos caminos os llevara a la Iglesia del pueblo, construida al S.X, y reformada en varias ocasiones, siendo la última el S.XVIII. Durante su visita se encontraran con el único campanario románico que sigue entero en la Comarca del Baix Llobregat. El Museo de "Eines del Pagès", situado en los bajos de la rectoría, ofrece la posibilidad de ser visitado y ver las herramientas e instrumentos que nos darán a conocer las formas de vida y trabajo tradicionales de un pueblo rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario