Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Alcaudete


Ver mapa más grande




Su paisaje está determinado por fuertes pendientes y áreas de vega en torno a cursos fluviales, entre la campiña del Guadalquivir y las sierras subéticas que condiciona el tipo de cultivos: huertas y un “mar” de olivos.

Posee un entorno paisajístico y natural de envidiables panorámicas. Son dignos de mención en este sentido las distintas vistas de la ciudad con su recinto fortificado conforme nos aproximamos a ella desde diferentes ángulos.

Es incomparable también la belleza paisajística que se contempla desde cada una de las atalayas situadas en los cerros cercanos, y sobre todo, las panorámicas divisadas desde la Sierra Ahillos.

En su término se encuentra la Reserva Natural de la Laguna Honda y Laguna del Chinche, complejo endorreico de gran interés ecológico por la avifauna que lo habita, malvasias, flamencos, anade real, calamón.

Alcaudete se encuentra en un punto geográfico preferente dentro de la red viaria de Andalucía, a menos de una hora de capitales andaluzas como Jaén, Granada y Córdoba en el “Corazón de la Ruta del Califato” y a menos de dos horas de Málaga y Sevilla.

Está dentro de la “Via Verde del Aceite”, en la Ruta de los Castillos y Batallas, en la Ruta del Califato y en la Ruta del Renacimiento.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.