Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Andújar


Ver mapa más grande







Cuando el viajante visita una ciudad, busca su centro histórico, las calles más representativas, los monumentos que señalan las guías de turismo. Por supuesto, Andújar no es una excepción. La mejor sugerencia es pasear por la ciudad con los ojos bien abiertos, disfrutando de cada uno de sus rincones y atentos a las señales de los andujareños, siempre atentos con sus visitantes. En el casco antiguo encontramos museos de arte moderno, el mirador de la torre del reloj (1534), Iglesias como la de Santa María (con un cuadro de El Greco, Casa de Cultura, Varias casas palacio, como la de Don Gome, etc.

Historia: ANDÚJAR, el municipio está ubicdo en la comarca denominada administrativamente 'la campiña'. Los primeros vestigios se remontan al paleolítico, pero es en las fases neolítica y en la primera edad de bronce, donde se intensifica el poblamento del término. La muralla construida en el año 888 por el emir Abd Alläh, reforzaron la ciudad llamada entonces Anduyar. En 1155 fue conquistada por Alfonso VII.

Visitar: Andújar es una ciudad cargada de leyendas. Visitar la Calle Alhóndiga, le mostrará una hornacina que cobija al Cristo de la Providencia, de gran devoción en la ciudad, sobre el que, cuenta la leyenda, amparaba a los que le imloraban con devoción, salvándoles milagrosamente la vida. En frente de él nos encontramos con 'El pequeño hammam', unos modernos baños árabes, el cual ha respetado la antigua estructura de los bañuelos de Al-Andalus y en el cual, el visitante podrá encontrar reposo y descanso de su paseo. (www.hammam-andujar.com)

Fiestas: La mayor fiesta, es la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, desarrollada en pleno Parque Natural de Sierra Morena, y es el último fin de semana de Abril. El Corpus en Junio, hace las delicias de los visitantes, durante su paseo del domingo por la mañana en las calles más centricas. En septiembre tenemos la feria, el memorial de atletismo, anducab, etc.

Como llegar: Tiene un estratégico emplazamiento en la Autovía de Andalucía. Su altitud es de 212 metros sobre el nivel del mar y una extensión de 956,83 Kilómetros cuadrados.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.