Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Lanjarón


Ver mapa más grande





Aunque su origen es romano la época más conocida es la dominación árabe.

Fue conquistada por Fernando el Católico en su camino hacia Granada. Años después, durante la rebelión de los moriscos de la Alpujarra, tuvo que venir a sofocar personalmente los levantamientos de Lanjarón debido a la ferocidad de sus defensores.

Lanjarón goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y al clima de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco. Lanjarón es además, por su ubicación, puerta occidental de La Alpujarra granadina y escalón natural entre la costa mediterránea y Sierra Nevada.

El municipio de Lanjarón se caracterza por la calidad de sus aguas, y aquí se encuentra uno de los balnearios más reconocidos de toda España. Aunque desde muy antiguo son muy apreciadas sus aguas medicinales, fue en el S. XIX cuando empezaron a cobrar especial renombre. En la actualidad, Lanjarón tiene una de las más importantes empresas envasadoras de agua de Andalucía. La artesanía popular alpujarreña es otro de los alicientes comerciales de Lanjarón, que, al igual que el resto de los municipios de la zona, es un lugar de visita obligado para los turistas.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.