Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Sitges - Barcelona


Ver mapa más grande

Sitges - A vista de pájaro


SITGES


SITGES 1900-2008







Sitges es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Garraf.

El hermoso pueblo de Sitges, de origen pesquero, es el centro turístico de la Comarca del Garraf, al sur de Barcelona. En el litoral nos ofrece su microclima mediterráneo y sus 18 playas dotadas de todos los servicios. En la población nos encontramos una continua oferta cultural y de ocio durante todo el año. Uno de sus monumentos más importantes es la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, declarada Monumento Histórico Artístico.

La ciudad moderna, que ha conservado importantes referencias medievales y de la antigua villa de campesinos y pescadores, ofrece al visitante un patrimonio arquetectónico y cultural imponente, fruto de la iniciativa de artistas, dinamizadores culturales y mecenas, como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Miquel Utrillo o Charles Deering. Gracias a ellos, Sitges fue un lugar de referencia para escritores, músicos y otros intelectuales y se convirtió en un importante centro de difusión del Modernismo y de los "americanos" que, al volver con "fortuna" de la aventura americana encargaron grandes mansiones a arquitectos modernistas y novencentistas.

Los museos, las rutas guiadas o los paseos por el casco antiguo permiten visitar y revivir este importante legado.

Ese impulso de creatividad ha hecho posible la creación de nuevos proyectos, como el Rally Internacional de Coches de Época, el Festival Inernacional de Cine, el Festival Internacional de Jazz o el Ciclo de Conciertos de Verano.


Historia de Sitges

Sitges fue a lo largo de su historia castro romano, castillo árabe y fortaleza medieval. Situado junto al Mar Mediterráneo se cree que estuvo habitado con anterioridad al período neolítico, la existencia de poblados ibéricos y romanos ha sido confirmada por diversos restos arqueológicos.

En el siglo I su puerto ya funcionaba como punto de intercambio entre los productos del Penedés y otros puntos del Mediterráneo romano.

En el siglo XV estaba totalmente fortificada y tenía gran importancia por estar situada entre las dos poblaciones más importantes, Barcelona y Tarragona. La principal actividad económica era la agricultura, en especial la vid, acompañada de la pesca y el comercio.

A lo largo del siglo XVI el incremento del cultivo de la vid, en especial la variedad de la malvasía, convierte a Sitges en una de las primeras poblaciones con agricultura de mercado.

En el año 1778 se promulga la Ley del Libre Comercio con América, esta apertura comercial conlleva el crecimiento y la consolidación de la actividad marítima, comienza así la tala de bosques para ampliar los cultivos de malvasía y una gran corriente migratoria hacia América.

En el siglo XIX con el regreso de los emigrantes americanos comienzan a construirse lujosas mansiones y se levantan con capital americano fábricas textiles y de calzado.

A finales del siglo XIX se instala en la población el escritor catalán Santiago Ruñol, Sitges comienza así a convertirse en la capital del modernismo y punto de encuentro de artistas, convirtiéndose en punto d referencia del turismo europeo.

Sitges es una ciudad cosmopolita con una intensa vida cultural que además cuenta con un precioso litoral abrigado por el Macizo de Garraf, un interesante patrimonio artístico y una amplia y cuidada oferta de ocio. No podemos dejar de pasear por la calle del Pecado y conocer la marcha nocturna de sus discotecas.


Gastronomia de Sitges

La extraordinaria oferta gastronómica de Sitges sitúa la mundialmente reconocida cocina mediterránea en uno de los niveles más altos. Sus pescados y arroces, así como el famoso xató, convierten el mero de comer en una experiencia de sensaciones únicas.

A esta experiencia sensorial contribuyen notoriamente la calidad de sus vinos del Penedés y la Malvasía, un vino dulce típico de la ciudad, que siempre tiene que culminar la degustación de esta delicada cocina.


Economia de Sitges

Tiene una gran infraestructura turística, con equipamientos y tres puertos deportivos. Además del turismo la población centraba su comercio en la pesca y posteriormente la fabricación de calzado, actividades económicas que han desaparecido (exceptuando pequeños talleres).



Playas de Sitges

Sitges cuenta con 17 playas de arena fina. Cuatro playas al este, la primera la de les botigues, junto a las playas de Castelldefels, y siguiendo la costa del Garraf (C-31) se encuentran las 3 restantes. Once playas urbanas y dos en el oeste, de difícil acceso.

Todas las playas orientales y urbanas disponen de pasarelas, banderas indicadoras del estado del mar y la mayoría de diploma



Fiestas de Sitges

En Sitges no hay dos meses iguales. Cada mes se caracteriza por distintas actividades culturales, fiestas o acontecimientos que los diferencian y justifican una visita y una corta estancia para disfrutar de ellos.

Las dos entidades centenarias El Teatre Retiro y El Casino Prado ofrecen sesiones de cine, jazz y, ocasionalmente, teatro. En el auditorio del Meliá Sitges se puede asistir, puntualmente, a espectáculos de música y teatro.

- Carnaval
- Rallye

Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.