Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Sant Vicenç dels Horts - San Vicente dels Horts


Ver mapa más grande

Festes Sant Vicens dels Horts


Catalunya des de l'aire- Baix Llobregat









San Vicente dels Horts, oficialmente y en catalán Sant Vicenç dels Horts, es un municipio del área metropolitana de Barcelona, en la comarca del Bajo Llobregat de la comunidad autónoma de Cataluña, España.

La localidad de Sant Vicenç dels Horts se encuentra en la provincia catalana de Barcelona y pertenece a la comarca del Baix Llobregat. Está ubicada en la orilla derecha del río Llobregat y junto a la Serralada Litoral y al Monte de Sant Antoni. Su término municipal, que tiene una extensión de 9,14 km2, limita con las poblaciones de Pallejà y Santa Coloma de Cervelló. Su censo alcanza los 24.694 habitantes.

El término municipal está situado en el lado derecho del río Llobregat. Limita al sur con las poblaciones de Santa Coloma de Cervelló y Torrellas de Llobregat, y al norte con Pallejá.

El núcleo de población se sitúa entre las rieras de Cervelló y de Torrellas que desembocan en el río Llobregat. Al oeste encontramos la Sierra Litoral

Al municipio de San Vicente dels Horts se puede acceder desde la vía BV-2002, que une el municipio con San Baudilio de Llobregat, por la N-340, que enlaza con Cuatro Caminos hacia la AP-2 y la Autovía del Bajo Llobregat, la A-2.

Escudo losanjado: de argén, una palma de sinople puesta en palo; resaltando sobre el todo una muela de sable. Por timbre una corona de barón.[5]

Fue aprobado el 17 de febrero de 2005 y publicado en el DOGC el 7 de marzo del mismo año con número 4337.

La muela y la palma son los atributos del martirio de San Vicente, patrón de la localidad, y son el señal tradicional del escudo municipal. La corona de barón recuerda la antigua baronía de San Vicente dels Horts, ya existente en el siglo XV.




Historia de Sant Vicenç dels Hotts

El pueblo de San Vicente dels Horts tiene sus primeros signos de civilización al finales del período romano. En el año 2007 se descubrió un horno romano y unas ánforas.

Los siguientes signos de población son de principios del primer milenio, donde se ve el nombre del pueblo Sant Vicen dels ortis. De aquí se deduce que el valle del Llobregat ha estado plagado de campos de cultivo. Existe un edificio datado del siglo XIV, el molino de los frares que es del año 1315.

Después se construyeron Can Pujador y la iglesia barroca de San Vicente mártir a comienzos del siglo XVII.

Se han encontrado mapas y fotografías del siglo XIX de San Vicente dels Horts en que la población no superaba los mil habitantes por muy poco. Durante los primeros años del siglo XX, llegaron a la localidad la primera gran oleada de gente barcelonense rica que construyó sus casas. En aquel momento los estilos que fueron proyectados por los arquitectos eren el modernismo y el novecentismo, gran parte de estas obras han sido demolidas. El siguiente cambio demográfico se produjo durante la década de los 60 cuando el éxodo de gente de las comunidades autónomas más pobres del resto del estado se trasladó hacia las grandes ciudades y cercanías.





Lugares de Interes de Sant Vicenç dels Horts

Sant Vicenç dels Horts cuenta con algunos lugares de interés para el visitante, como: Casa del comú, Torre Blanca i Torre Negra, Iglesia Parroquial de Sant Vicenç, Molí dels Frares y Castell de Sant Vicenç. La naturaleza del lugar nos ofrece también bellos parajes, sobre todo los de Cuenca del Río Llobregat y Serralada Litoral. En Sant Vicenç dels Horts celebran diversas festividades a lo largo del año. Las más destacadas son Semana Santa en San Vicent dels Horts (En abril), Domingo de Pascua en Cataluña (En abril) y La Diada (11 de septiembre).

Museu d'Art Matern Magda Sanrama:
El museo tiene la probeta que sirvió para engendrar a la primera bebé-probeta, Louise Brown, en la década de 1970.





Economia de Sant Vicenç dels Horts

La economía del municipio ha sido tradicionalmente la agricultura de cultivos de regadío. Debido a la causa del avance de la urbanización la economía se basa cada vez más en el sector servicios.Tiene dos poligonos industriales con pequeñas y medianas empresas, y alguna como Cementos Molins o eaton ros. No se puede considerar ciudad dormitorio ya que hay mucha actividad comercial, aunque muchos de sus habitantes trabajan fuera, como demuestran los autobeses que recogen a los trabajadores de SEAT para trabajar en su factoría de Martorell.





Fiestas de Sant Vicenç dels Horts

Mostra Comercial i Agrícola
22 de Enero

Festa Major d'Estiu
20 de Julio
Ir Arriba

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, el pueblo se llama Sant vicenç dels horts, no sant vicente de los horts!!!!

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.