Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Boì - Lleida


Ver mapa más grande




Dentro del Valle de Boí, en el alto Pirineo leridano, se encuentra el pequeño núcleo de Erill la Vall. Su iglesia de Santa Eulàlia está incluida dentro del conjunto de templos románicos del valle y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado dentro de la comarca leridana de la Alta Ribagorza, el Valle de Boí queda emplazado en el sector más occidental del Pirineo catalán. Una de las poblaciónes del valle es Erill la Vall, pintoresco núcleo de arquitectura típica local, que utiliza materiales como la madera, la piedra y la pizarra.

El relevante papel que tuvo el Valle de Boí durante la Edad Media ha dejado uno de los legados arquitectónicos más importantes de Cataluña. La iglesia de Santa Eulàlia, en Erill la Vall, data del S. XII y, al igual que el resto de templos vecinos, se enmarca dentro del denominado románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) lombardo. El edificio, totalmente restaurado, consta de una nave con ábside central y tiene adosada una estilizada torre campanario de seis alturas. Destacan en su interior varias pinturas murales, así como el grupo escultórico del Descendimiento, hoy conservado entre el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Museo Episcopal de Vic (MEV). La importancia del conjunto románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) formado por esta y otras iglesias del valle ha permitido su inclusión dentro de la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.