Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Morata de Jiloca


Ver mapa más grande




Morata de Jiloca (41°15′18.7″N 1°35′8.9″O / 41.255194, -1.58580641°15′18.7″N 1°35′8.9″O / 41.255194, -1.585806) es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. En su término se encuentra un Palacio Renacentista, con una galería de 25 arcos. La Iglesia de San Martín, ejemplo del mudejar aragonés, con una torre campanario de 3 cuerpos. La Ermita de la Santa Cruz, en la cual estaba un hermoso retablo compuesto por 15 tablas y datado sobre mediados del siglo XV. La Ermita de la Virgen de Alcarraz (fuera del pueblo y una vez pasado el cementerio).

Villa de la provincia de Zaragoza situada próxima al río Jiloca, en la fértil ribera zaragozana.

Cuenta con la iglesia parroquial dedicada a San Martín, de un hermoso estilo mudéjar. Su fachada presenta en su parte superior una galería de arcos aragoneses del siglo XVI. La torre presenta el aspecto típico de minarete de mezquita.También se encuentra la ermita de Santa Cruz, situada en un pequeño cerro que se levanta junto al pueblo, construida en tapial y mampostería. El retablo del altar mayor es una pintura aragonesa del siglo XV.

Monumentos:

Iglesia de San Martín de Tours

Iglesia de nave única de dos tramos con capillas laterales entre los contrafuertes y testero recto con tres capillas. Toda la iglesia está cubierta con bóveda de crucería simple. Existe una torre-contrafuerte adosada al muro norte.

El interior de la iglesia conserva restos de la decoración de agramilados y pinturas. El exterior presenta decoración en ladrillo a base de cruces de múltiples brazos, rombos y arquillos entrecruzados con aplicación de cerámica. También aparecen frisos de esquinillas simples y a tresbolillo.

La portada aparece enmarcada por un enorme alfiz, que ocupa casi toda la fachada, decorado con aplicaciones de cerámica, negra y blanca, en forma de estrellas y cruces de múltiples brazos, además de platos cerámicos. En el lado sur existe una lonja.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.