Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Tabernas


Ver mapa más grande







El nombre de TABERNAS viene por las legiones griegas que acompañaron a los romanos, la llamaron 'THABERNAX', THABERNAE por el gran número de ventas y mesones que se tuvieron que establecer para abastecer a la tropa, prestar ayuda a los carruajes y descanso de los caballos.

Se han hallado asentamientos de la época prehistórica, como el Poblado de Terrera Ventura (2. 850 - 1. 950 a. C. ), asentamiento agro-pastoril y ganadero del Neolítico. Algunos de los restos arqueológicos que se descubrieron se pueden ver en la exposición del Museo de Almería, entre ellos podrán observar raspadores, puntas de flecha, colgantes de conche, cucharas, etc.

En la época musulmana se alcanza gran esplendor debido a su posición estratégica. En lo alto de la colina se encuentran las ruinas de un castillo. Esta fortaleza fue la más poderosa de la provincia de Almería después de la Alcazaba, y considerada inexpugnable durante la dominación árabe. Sin embargo no pudo impedir el ataque y expolio de los piratas en el año 1.566. así como la sublevación morisca de 1.568.

Otra época de esplendor comenzó en el año 1.956 con el primer rodaje en Tabernas de la película del oeste 'Ojo por ojo'. El paisaje de la zona de Tabernas fue elegido desde entonces por muchísimos directores para la creación de sus obras. Tal hecho hizo que en 1.969 se distara un decreto que declaraba a Almería como zona preferente para la industria cinematográfica.

Antiguamente existían dos clases de ceremonias. Las clases sociales altas se casaban de madrugada en una ceremonia religiosa. La novia vestía de la siguiente forma: Falda negra, Manto, Zapatos blancos y una gruesa cadena familiar. El novio con calceta, calzón blanco con botones plateados y blusón negro. La boda se celebraba con dulces y mistela.

Las clases modestas no celebraban boda. Al finalizar el noviazgo, el novio depositaba a la novia en casa de su madre durante la noche. Al día siguiente era aceptada y unos días después se celebraba la ceremonia religiosa, sin celebración y sin necesidad de trajes especiales.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.