Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Villamartin


Ver mapa más grande






Villamartín es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 12.145 habitantes. Su extensión superficial es de 210 km² y tiene una densidad de 57,8 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 52' N, 5º 38' O, en el centro de la Sierra de Cádiz. Se encuentra situada a una altitud de 167 metros y a 92 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz

Más cerca de Sevilla (77 km) que de la propia capital provincial (92 km) su término municipal ocupa una extensión de 210 kilómetros cuadrados. Linda con los términos municipales sevillanos de Utrera y El Coronil, por el norte, y con los términos municipales gaditanos de Espera, Bornos, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Algodonales y Puerto-Serrano, en el resto de su contorno, de oeste a este. A una altitud de 167 metros sobre el nivel del mar, su término es la transición de la Campiña a la Sierra.

Su estratégica situación, como nudo articulador de las comunicaciones entre las localidades de la comarca y, por ende, entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, la han ido configurando como el centro de los servicios públicos comarcales.


Villamartín desde la carretera a BornosLa principal vía de comunicación es la carretera A-382 Jerez-Antequera, tramo de la antigua carrtera nacional CN-342 Jerez-Cartagena. En Villamartín, a 55 km de Jerez y a 100 km de Cartagena, se produce la distribución de las vías de comunicación con el entorno.

Las carreteras A-371 Villamartín-Las Cabezas de San Juan(Sevilla) y A-376 Sevilla-Ronda(Málaga) comunican la capital andaluza y el sur de la provincia de Sevilla con la Sierra de Cádiz y el norte de la provincia de Málaga. La A-373 (Villamartín-Gaucín (Málaga)comunica la Sierra con la costa malagueña.

Esta situación la convierte en la vía de entrada al Parque Natural de la Sierra de Grazalema por el noroeste y al Parque Natural de los Alcornocales, por el norte.

La autopista Jerez-Antequera, ahora en construcción, pasará por la localidad gaditana en los proximos años.

Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.