Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Albal - Valencia


Ver mapa más grande




Albal es un municipio de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca de la Huerta Sur.

Geografia de Albal:

Situado entre la Albufera y las últimas elevaciones de la Sierra Perenchiza.

El terreno en que se ubica es la llanura de aluvión que conforma toda la comarca de L'Horta. Formada por los sedimentos acumulados a lo largo de millones de años por los numerosos barrancos de escorrentía de la zona. Riega del Júcar por medio de la Acequia Real y del Turia por la Acequia de Favara, que tiene su fin en este término; sus aguas son repartidas a todo el término por la Acequia de Albal. Cerca se encuentra el Parque Natural de la Albufera

El clima es mediterráneo con temperaturas suaves en invierno y en verano. La mayor parte de las precipitaciones tienen lugar en primavera y en otoño. Frecuentemente, en otoño tienen lugar lluvias torrenciales generadas por el fenómeno de la gota fría. Ocasionalmente se producen desbordamientos de los barrancos citados.

Se accede a esta localidad desde Valencia tomando la V-31 y posteriormente la CV-33.


Historia de Albal:

El origen del municipio se remonta a la época musulmana cuando fue fundada una alquería árabe o casa de campo de la época, que recibió el nombre de Alboayal y que, en 1238, el rey Jaime I de Aragón donó a Gil de Atrosillo, quien seis años más tarde, la vendió al Cabildo Catedralicio de Valencia, que conservó definitivamente el señorío.

Economia de Albal:

Su economía se basa principalmente en la agricultura (arroz, naranjas, mandarinas, hortalizas), la pequeña industria, el mueble, y el sector servicios. La propiedad de la tierra está muy repartida.

En la actualidad el principal sector económico es, desde hace bastantes años, una potente industria del mueble, forjados,plasticos,automoción,agroalimentaria... y desde luego la construcción. A ésta actvidad corresponden los tres polígonos industriales que posee, a saber; el más dotado y mayor junto a la pista de Silla y limitando con los polígonos de Catarroja i Baniparrell; el del camino de santa Anna dónde estuvo l'Hort de Calafré (joya arquitectónica decimonónica hoy desaparecida); y por último destaca el de la Cooperativa mezclandose ja con zona residencial. El sector terciario de Albal también és destacable con un gran número de empresas dedicada a la restauración aunque todavía no a la hostelería. El terciario de servicios destaca por la proliferación de entidades bancarias por las principales avenidas de, la ya, ciudad. Mercado municipal, supermercados, tiendas, farmácias, etc Con todo, la población de Albal no tiene una dedicación primaria sino que por el contrario los trabajos estan más en relación con sectores terciario y terciario industrial, habiendo funcionarios, secretarios, empresarios industriales, empresarios de la madera, de la construcción, de la agroalimentación... etc.


Fiestas de Albal:

Las principales fiestas son:

San Blas. Se celebra el 3 de febrero.
Las Fallas. En marzo.
Santa Ana. Tiene lugar el 26 de julio.
Son típicos en fiestas los fuegos artificiales, las misas, procesiones, conciertos de música (tanto de bandas como de pop-rock), cabalgatas y verbenas.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.