Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

La Puebla de Cazalla


Ver mapa más grande

Rocio en La Puebla de Cazalla


La Puebla de Cazalla es una localidad de la Provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía, España.

Historia de La Puebla de Cazalla

PREHISTORIA:
Paleolítico Superior: Restos magdalenienses.


Neolítico: Hachas de mano y enmangadas.


Calcolítico: Restos de los "prospectores de metales". Enterramientos tipo dolménico. Configuración de las vias de acceso al interior, (hoy pecuarias) Restos "prospectores de arquero y votones en V (Campaniforme).

PROTOHISTORIA:
Siglos VII-VI a.C. Primeros hábitats (período tartéssico colonial). Siglos V-IV a.C. Período de apogeo y prosperidad.

HISTORIA:
Edad Antigua: Nombre atribuido a la población, CARULA. Hoy no compartida por la mayor parte de los historiadores. La línea de investigación gira en torno a la localizaciónde SALPENSA en las inmediaciones del Castillo. Siglo I d.C. Nuevo núcleo urbano: MUNICIPIUM FLAVIUM VILLONENSIS.

Edad Media: Restos Visigodos: Posible ubucación de basílica paleocristiana dedicada a los Santos: San Juan Bautista, Santa Eulalia, Justa y Rufina y Félix. Levantada en el año 648 y consagrada por el obispo asidonense Pimenio.

Restos árabes: Nombre de la población Kasala. Incursiones de Omar ben Hafsum. Alhama dependiente de Morón de la Frontera. Reconquista del lugar en 1.240 por Fernando III "El Santo" El Castillo pasa a ser encomienda de la O.M. de Calatrava. Cazaba de la Frontera pasa a formar parte, como escudo protector, de la llamada BANDA MORISCA. En 1.462 Enrique IV permuta Osuna y Castillo de Cazaba por Fuenteovejuna y Bélmez a solicitud de D. Pedro Girón, Maestre de la O.M. de Calatrava. En 1.464 Pedro Girón las recupera para patrimonio particular (Mayorazgo de Ureña), posteriormente Duques de Osuna. Don Pedro Téllez Girón establece las ordenanzas de repoblación CARTA PUEBLA. Se conservan las dictadas por su hijo Juán Téllez Girón, de 1.501.

GASTRONOMÍA de La Puebla de Cazalla

En La Puebla de Cazalla, pueblo donde se trabaja el barro, con bien cuidados olivares y buenos aceites, donde las gentes son abiertas y hospitalarias, las costumbres culinarias encierran tradición y buen gusto, a partes iguales. Los platos típicos incluyen las aceitunas prietas, el cocido, las "papas aliñás", el gazpacho andaluz, la jarria (variedad de salmorejo), patatas con bacalao, las gachas, los guisos de espárragos y tagarninas, las tortillitas de bacalao, el salpicón, "majaíllo en tostás", arroz con bacalao o con castañas pilongas, el menudillo y los callos. Hay que hacer mención también a otros productos como son los quesos de cabra, el cuajar, las chacinas caseras, el aceite de oliva, las aceitunas, las fresas y las uvas. Entre los dulces típicos destacan los "entornaos" que son empanadillas de cidra hechas al horno, roscos de San Blas, tortas fritas, tortas de manteca, empanadillas, gachas...
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.