Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Sant Climent de Llobregat - Barcelona


Ver mapa más grande



Per cireres Sant Climent


Catalunya des de l'aire- Baix Llobregat




Sant Climent de Llobregat esta situado en el valle de las rieras de Les Comes, del Querol y de Salom, a solo 15 km. de Barcelona, y rodeado por las montañas de Sant Ramon, Pedres Blanques, Costa Fustera, Coll de la Creu y el Padró.

Tiene sus accesos por dos carreteras comarcales (BV. 2003 y BV. 2004), las cuales se unen en medio del pueblo, una procediendo de Viladecans y la otra de Sant Boi. También los caminos rurales y las pistas forestales nos comunican con Gavà, Begues y Torrelles.

Sant Climent de Llobregat tiene unos 12 km2 de superficie y cerca de 3.400 habitantes. Una visita a nostras tierras os proporcionará la paz y tranquilidad de sus bosques, mayoritariamente pinedas. En vuestro viaje podrán disfrutar de un pueblo milenario, su documentación más antigua data desde el año 970 dC.

La mejor época para visitar Sant Climent es la primavera, es cuando la cereza, fruto que identifica nuestro pueblo, crece en las nombradas viñas (parcelas de tierra re convertidas), las cuales proporcionan las mejores cerezas que se pueden encontrar en el mercado y que dan a dicho pueblo un prestigio y reconocimiento en todas partes.

El primer fin de semana de junio se celebra la "FESTA DE LA CIRERA", una exposición de reconocido prestigio, en la cual se puede entre otras cosas, degustar los magníficos frutos. No obstante dicha feria ya ha celebrado su XXVIII edición. También, durante la temporada de recogida, los domingos por la mañana tiene lugar el "Mercat Pagès" en el que se pueden comprar y comparar las diferentes variedades de cerezas.

Una vez en el pueblo podrán recorrer sus caminos y calles que en el pasado también fueron visitados por ilustres personajes como el rey Jaime I, el rey Pedro el Grande, el cual hizo noche, o el rey Alfonso el Savio cuando recorría el camino del Concilio de León.

Uno de estos caminos os llevara a la Iglesia, construida al S.X, y reformada en varias ocasiones, siendo la última el S.XVIII. Durante su visita se encontraran con el único campanario románico que sigue entero en la Comarca del Baix Llobregat. El Museo de "Eines del Pagès", situado en los bajos de la rectoría, ofrece la posibilidad de ser visitado y ver las herramientas e instrumentos que nos darán a conocer las formas de vida y trabajo tradicionales de un pueblo rural.



Historia de Sant Climente de Llobregat:

Es un pueblo milenario (la documentación más antigua data del año 970) entre cuyos monumentos destaca la iglesia construida en el siglo X, que aunque sometida a diversas reformas, la última en el siglo XVIII, conserva el único campanario románico de la comarca, y el Museo de "Eines del Pagès" donde se exponen diferentes herramientas de trabajo tradicionales de un pueblo rural.

La actividad más destacable es el cultivo de cerezas apreciadas por su calidad en toda la región. Relacionada con esta práctica, el primer fin de semana de junio se celebra la "Festa de les Cireres" (Fiesta de las Cerezas), exposición de reconocido prestigio en la que se pueden conocer y comprar las diferentes variedades de frutos de los cerezos que marcan la personalidad de este pueblo.




Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat
Plaça Vila, 1
08849 - Sant Climent De Llobregat
Tel: 936 580 791



.

Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.