Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Deltebre


Ver mapa más grande

Deltebre vuelve las tradiciones con la fiesta de La Plantada




Deltebre es un municipio de la comarca catalana del Bajo Ebro. Se formó en 1981 por la unión de los municipios de Jesús y María y La Cava que, a su vez, se habían segregado de Tortosa en 1977. Es la población más cercana a la desembocadura del Ebro.

Historia de Deltebre

Se conoce poco sobre la historia de Deltebre. Según la tradición, fueron los moriscos los primeros que se instalaron en la zona. A mediados del siglo XVIII existían algunos asentamientos temporales en la zona del Delta.

En 1818 se construyó la iglesia de San Miguel de la Cava y la población empezó a organizarse alrededor de la misma. El municipio se formó en 1981 por unión de los de Jesús y María y La Cava.

El término municipal incluye tres espacios considerados de interés natural: la punta del Fangar, que incluye un puerto y una playa; la laguna del Canal Viejo y la zona conocida como el Garchal formada por pequeñas islas.

Cuenta con un ecomuseo destinado a orientar a los visitantes que realizan excursiones por el parque natural del Delta del Ebro.

Deltebre celebra su fiesta mayor en el mes de agosto. En mayo tiene lugar una celebración en conmemoración de la segregación del municipio.


Lugares de interes de Deltebre

Desembocadura del río Ebre. El Garxall, la isla de Sant Antoni, la isla de Buda.
La laguna del Canal Vell. Espacio de una gran riqueza faunística donde se refugian y anidan diferentes tipos de aves, sobre todo patos salvajes.
El Pont del Rei.
Paseo fluvial y mirador del Molí dels Mirons.
Las playas del Delta. La punta del Fangar, zona de asentamiento de nidos de 410 ha con espejismos, donde se encuentra el faro del Fangar, la playa de la Marquesa y la playa de Riumar, Finalmente la playa de la Bassa de l’Arena. Se trata de una playa virgen con formación de dunas móviles.

Economia de Deltebre

A finales del siglo XIX, y tras la construcción del canal del Ebro, el cultivo del arroz se convirtió en la principal actividad agrícola en Deltebre, convirtiéndose prácticamente en un monocultivo. Existen algunas explotaciones familiares de productos de la huerta. Desde 1955 cuenta con una cooperativa arrocera.


Fiestas de Deltebre

Delta Feria. Feria multisectorial, del 20 al 25 de mayo.

Fiestas mayores (15 y 16 de agosto). Se celebran en honor a la Mare de Déu de la Asunción y Sant Roc.

Fiestas de verano. Todos los fines de semana de julio y primeros de agosto se organizan diferentes actividades.

Las jornadas Gastronómicas de Verano, en el mes de julio, y las jornadas Gastronómicas de Invierno con productos de temporada, en el mes de noviembre.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.