Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Coria - Cáceres


Ver mapa más grande






Coria es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Cuenta con 12.896 habitantes y una densidad de población de 152,2 hab/km² (INE 2009)




El origen de la ciudad se remonta a tiempos muy antiguos, apareciendo en los tiempos de los celtas, como capital de los vettones.

Tras la conquista romana, Caurium pasa a formar parte de la provincia de Lusitania, convirtiéndose en ciudad estipendaria, se constituye en sede episcopal, siendo el primero de tiempos de Constantino, entre los años 313 y 337, apareciendo ya su obispo Jacinto en las actas del III Concilio de Toledo, celebrado en el año 589.

En el SigloVIII se convierte en Medina Cauria o Alkarika.

Durante la reconquista la zona cae en manos musulmanas y cristianas de forma sucesiva, hasta ser tomada en 1142 por Alfonso VII, que restablece su obispado.

En el Siglo XV, Enrique IV la hizo cabecera de condado, concediéndola a Don Gutierrez de Cáceres y Solís, quien en unión de su hermano Don Gómez, la empeñó por cierta cantidad de dinero al Duque de Alba, quien en 1470 se la apropia con el títuo de marquesado.

Los avatares históricos por los que pasó la ciudad, la convirtieron en un núcleo eminentemente defensivo y es por ello por lo que entre sus monumentos hay que destacarn sus murallas.

Se trata de un excelenteejemplar de arquitectura militar romana, que fueron levantadas durante el Bajo Imperio, entre los siglos III y V, utilizándose en su construcción sillares graníticos en las partes bajas y mampostería y pizarras en las altas, junto con algunas estelas funerarias.

A intervalos desiguales se levantan más de veinte torres cuadradas macizas, de distinta envergadura. En la actualidad se conservan cuatro puertas del recinto amurallado, la de la Ciudad y la del Sol, son las que conservan su primtiva traza romana, mientras que las de San Francisco y la Nueva fueron añadidas en el Siglo XVI. El castillo es un edificio meramente militar, que se constituye como simbolo del poder del señor feudal frente a sus vasallos, sobresaliendo en él su vistosidad y monumentalidad.

La Catedral es el edificio religioso más significativo. Su construcción sobre el lienzo sur de la muralla comenzó a finales del Siglo XIV y se prolongó durante otros tres más, dando lugar a una interesante superposición de estilos.





Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.