Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Adra - Alameria


Ver mapa más grande






Adra es una localidad española de la provincia de Almería (Andalucía).

Adra es el municipio situado más al suroeste de la provincia de Almería, más concretamente en el extremo occidental de la comarca del Poniente de Almería, con una extensión de 8750 hectáreas y 13 kilómetros de línea costera. Su distancia respecto a la capital de Almería es de unos 53 kilómetros.

Al oeste de su término municipal limita con los términos municipales de Albuñol y Turón, situados en la provincia de Granada, limitando al este con el término municipal de Berja.

Su situación costera y su latitud favorecen la existencia de inviernos templados y veranos calurosos, con temperatura que no suelen superar los 38 grados centígrados. Orográficamente, Adra se encuentra al sureste de Sierra Nevada, en la Baja Alpujarra. Debido a esto, la orografía de Adra se caracteriza por la existencia de lomas y barrancos que se inician a nivel del mar en el vértice sureste del término y van aumentando su altitud hacia el norte y el oeste, alcanzando una cota máxima de 960 metros en el cerro conocido como de "Las Pendencias y casas de las Cabañuelas".

Sus comunicaciones son exclusivamente terrestres, a pesar de ser el puerto natural de la Alpujarra. Está recorrida longitudinalmente por la carretera N-340a que discurre entre Cádiz y Barcelona, entre los puntos kilométricos 377,700 a 397.

Por razones geográficas, su economía ha estado ligada históricamente al sector pesquero, registrándose una inversión de esta tendencia en la década de los 80, cuando se inicia un boom del sector agrario, concretamente el relacionado con la agricultura intensiva bajo plástico o de invernadero, que es el que caracteriza su economía a partir de esta década.

Demográficamente es una población joven, con tendencia al crecimiento. En 2007 alcanza los 23.742 habitantes, según datos del INE español, lo que supone un aumento del 1,5% de su población respecto al 2005. Su porcentaje de extranjeros era del 5,2% a fecha de 2005 (1114 extranjeros censados), siendo estos principalmente de origen marroquí (597 ciudadanos marroquíes, un 49% de la población total de extranjeros).

Número de habitantes en los últimos diez años.

En la actualidad, Adra vive de la agricultura intensiva bajo plástico, invernaderos, con hortalizas y frutas selectas que se distribuyen en los mejores mercados europeos. También recibe grandes beneficios del turismo, gracias a su ubicación junto al mar, teniendo varias playas con homologación de calidad por bandera azul. Adra dispone de un camping a unos 5 km del núcleo urbano.

En Adra existe un periódico, Noticias de Adra, fundado en el año 2000, tres periódicos con publicaciones mensuales con información de Adra (Comarcal Treinta, Adra al Día y Adra Información), y dos emisoras de radio, Radio Adra y la emisora municipal, Radio Municipal de Adra.

Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.