Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Los Gallardos


Ver mapa más grande

Los Gallardos Medieval ´07



Los Gallardos es un municipio de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2006, la localidad de Los Gallardos tenía 2.182 habitantes, en tanto que el término municipal contaba con 3.126.[1] Su área es de 35 km² y tiene una densidad de 89,0 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 10' N, 1º 56' O. Se encuentra situada a una altitud de 132 metros y a 80 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Después de Huércal de Almería, Arboleas y Roquetas de Mar, Los Gallardos está en el 4º lugar entre los municipios de mayor crecimiento demográfico de la provincia de Almería, entre 1996 y 2006, período en que su tasa de crecimiento fue de 78%.

Algunas de las celebraciones que tienen lugar en el municipio son:

Auto de los Reyes Magos, el 6 de enero.
Día de la Vieja, alrededor del 21 de marzo.
Fiestas patronales de San Isidro, en torno al día 15 de mayo.
Fiestas patronales de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, en torno al 16 de julio.
Fiestas de San Miguel —núcleo de Alfaix— alrededor del 29 de septiembre.


Tras la crisis que produjo la emigración la producción y una ulterior mejora en la comercialización de unos buenos embutidos son junto con la agricultura los motores de esta localidad en expansión.

La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Las aguas del Mediterráneo bañan, de nuevo, la mayor parte de nuestra ruta, la cual transcurre bajo el sol de Levante. Una continua sucesión de playas, calas y ensenadas se prolongan, hacia el norte, en atractiva fusión de estas tierras, visitadas, desde antiguas épocas, por culturas y gentes procedentes de otros lugares.

Importantes aprovechamientos turísticos se distribuyen por una costa que, pese a todo, conserva en la mayor parte de su espacio el carácter agreste y natural.
Todavía hoy, inmersos en el turismo de masas, podemos encontrar en nuestra ruta, escondidas playas a las que sólo es posible acceder a pie o en apacible paseo en barca. En ellas, la práctica del naturismo se integra armoniosamente con el entorno virgen, resultando un hecho normal, nada discordante.
Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.