Buscar el Pueblo, Ciudad o Tema relacionado a Localizar

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Valldemossa - Mallorca - Islas Baleares


Ver mapa más grande

Valldemossa, Mallorca




Valldemossa (Mallorca)













Valldemosa (en catalán, Valldemossa) es una localidad de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca. Cuenta con 1.976 habitantes (INE 2007).

Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII.

Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand.

Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol y otros muchos.

Hoy residen en Valldemosa pintores de renombre.

A 5 km de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló Nicolás Calafat la primera imprenta que hubo en la isla. También Ramón Llull creó el primer colegio de lenguas orientales.

Interesantes son también la Ermita y el Puerto.




Historia de Valldemossa

Valldemossa, su nombre por sí solo es conocido en el mundo entero, su merecida fama se la debe sin duda al conjunto histórico-artístico más importante de Mallorca , la Real Cartuja, monasterio durante siglos de los monjes cartujos y residencia de personajes ilustres a partir del XIX, Unamuno, Rubén Darío y F. Chopin por citar algunos.

El Palacio del Rey Sancho se encuentra situado en pleno centro de este conjunto, uno de los lugares más bellos que cabe imaginar y que tiene el honor de haber recibido la visita de Reyes, Emperadores y Presidentes del mundo entero, sin duda esto confirma lo excepcional del lugar.

Desde sus muros se disfruta de una espléndida vista hacia el valle y todo el pueblo de Valldemossa, y ya en su interior la riqueza de mobiliario y pinturas constituyen quizá la oferta de mayor prestigio en la isla que hará de su reunión una experiencia inolvidable. Con la seguridad de estar ofreciéndoles un producto exclusivo en este sitio tan emblemático de Mallorca, quedamos a su entera disposición .

The Palace of King Sancho is situated in the heart of La Cartuja de Valldemossa, one of the most beautiful places you can imagine. It has been visited by some of the world´s most famous people: Kings, Emperors and Presidents from many countries which confirms the high standard of the place.

From its walls you can enjoy the stunning view of the whole valley and the charming village. Once inside you will witness the magnificent furniture and paintings which forms one of the most prestigious offers that without a doubt will make your event an unforgettable experience. We are sure to offer you a unique time in a private place that is an emblem in Mallorca. We would be pleased to show you the palace. Do not hesitate in contacting us.

Der Palast des Königs Sancho liegt im Herzen der Karthause von Valldemossa, ein Ort, dessen Schönheit viele Persönlichkeiten der ganzen Welt, seien es Königs, Kaiser oder Staatsoberhäupter anzieht. Ohne Zweifel ist dies ein Zeichen der Aussergewöhnlichkeit dieses Gebäudes.

Von den Mauern aus geniesst man einen wunderbaren Ausblick auf das Tal und das Dorf Valldemossa, und im Innern erlebt man das vielleicht interessanteste Angebot der Insel mit seinem Reichtum an Mobiliar und Gemälden. Alles dies trägt zu einem unvergesslichen Erlebnis für Ihre Veranstaltung. Wir sind sicher, Ihnen hiermit ein exclusives Produkt anbieten zu können. Gerne sind wir für eine Besichtigung jederzeit zur Verfügung. Mit freundlichen Grüssen
.




Lugares de interes de Valldemossa

A tan sólo 17 kilómetros de Palma y 400 metros sobre el nivel del mar, se extiende la villa de Valldemossa, en pleno valle de la Sierra de Tramuntana. Parte de su caserío de piedra sube por la colina cercana, dando lugar a calles empinadas y excelentes miradores naturales. Todo el conjunto se rodea de frondosos bosques, entre los que sobresalen olivos y almendros, regados por los abundantes manantiales de la zona.


El verde que pinta las puertas y ventanas de las viviendas contrasta con la sobria piedra con las que éstas se han construido. De este mismo color son los azulejos que recubren el campanario de La Cartuja, quizás, el monumento más emblemático de esta localidad. Este antiguo monasterio, en origen residencia de Jaime II, fue habitado por los padres cartujos entre 1399 y 1835.

Su importante legado histórico se conserva en claustros, celdas, jardines y museos; así como los recuerdos de dos ilustres visitantes: Frédéric Chopin y George Sand. Aquí se reúnen partituras, escritos, mobiliario y correspondencia relacionada con su estancia en la isla, además del piano “Pleyel”. En recuerdo al ilustre compositor polaco, en verano se celebran conciertos en el claustro y los jardines de La Cartuja.

El Museo Municipal
Entre otras dependencias de esta construcción religiosa, destacan la antigua botica y la iglesia, cuyos frescos de las bóvedas son obra de Miguel Bayeu, cuñado de Goya. También merece la pena señalar el Museo Municipal que aquí se instala. Una antigua imprenta Guasp y algunas de sus 1.450 planchas xilográficas son parte de la colección. También hay que añadir diverso material recopilado por el Archiduque Luis Salvador de Austria (s. XIX-XX) sobre la isla y una pinacoteca cuyo tema principal es la Sierra de Tramuntana. Una sala dedicada al Arte Contemporáneo expone obras de Miró, Picasso y Tápies, entre otros famosos artistas.

Además del campanario de La Cartuja, otra torre domina los tejados de esta localidad mallorquina: la de la iglesia parroquial de San Bartolomé, del siglo XIII. La galería que recorre esta edificación es de fecha posterior.

En Valldemossa también se puede conocer la casa natal de Santa Catalina Thomas, nacida aquí, aunque su cuerpo incorrupto permanece en el convento de las Canonesas Agustinas de Santa Magdalena de Palma. La antigua cartuja, el palacio del Rey Sancho, también muestra una torre de defensa, un claustro y una escalera de acceso de gran interés histórico. Esta antigua residencia real acogió en su día a escritores como Jovellanos, Ruben Darío, Unamuno o Azorín.

Puerto de Valldemossa
En la falda de la montaña en la que se instala Valldemossa espera una pequeña ermita. Desde esta pequeña comunidad ermitaña se admira uno de los paisajes más representativos de la villa. Hay que continuar hasta el Puerto de Valldemossa para asomarse al mar Mediterráneo. Un pequeño puerto pesquero habla de su profunda tradición marinera. Pinares y acantilados conforman el perfil costero de esta zona, en la que se abren calas y playas de aguas transparentes. Son Marroig en la punta Na Foradada es un buen ejemplo. Un paraíso para los amantes de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

Desde Valldemossa el viajero puede acercarse a los bellos paisajes de la Sierra de Tramuntana y a localidades como Deià, Sóller, Banyalbufar, Santa Maria del Camí o Palma. Olivos y almendros se entremezclan con antiguas casas mallorquinas de piedra. El conjunto arquitectónico de Deià se distribuye por la ladera de una pequeña colina con vistas al Mediterráneo. Por su parte, Sóller reúne bellas mansiones señoriales y palacetes entre campos de naranjos. Un antiguo tren nos conducirá hasta el Puerto de Sóller, un lugar apropiado para deleitarnos con los platos mallorquines elaborados con pescados y mariscos frescos.

Las rocas llegan hasta el agua en lugares como Banyabufar, donde es posible admirar un sistema de cultivo en terrazas propio de tierras accidentadas. Hacia el interior de la isla espera Santa Maria del Camí, fundada en el siglo I a. C. por los romanos. Su artesanía es uno de sus mayores reclamos, ya que es posible adquirir forja, cerámica, bordados...

Palma de Mallorca
El visitante debe, asimismo, encaminarse a Palma. La capital de las Islas Baleares, conocida por su turismo de mar y playa, posee un precioso casco antiguo profundamente marcado por su pasado histórico. La Catedral, el palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos.

En cualquiera de estos lugares podemos acercarnos a la mesa balear, fiel reflejo de la cocina mediterránea. Productos con Denominación de Origen propia como la sobrasada, el queso de Mahón y los vinos de Binissalem-Mallorca, se suman a recetas autóctonas. El tumbet (un guiso de verdura compuesto por patatas, pimientos fritos y berenjenas con salsa de tomate), los arroces de pescado o el “pa amb oli” (rebanada de pan untada con aceite y tomate) no deben faltar. La caza, pescados, mariscos, y frutas y verduras nos hablan de la variedad gastronómica de las islas. De postre, nada mejor que una ensaimada y alguno de los licores que aquí se destilan (palo, gin o hierbas).





Gastronomia de Valldemossa

Sobre la próxima Palma se eleva Valldemosa: La montaña se deja sentir en la temperatura, la tranquilidad y la cocina. Arroces, asados de lechón y de cordero, los clásicos “tumbet” y una cuidada repostería caracterizan a esta ciudad.

Platos de la cocina mallorquina. Sopas mallorquinas, arroz brut, frito mallorquín, ensaimada, coca de patata, etc....




Fiestas de Valldemossa

28 de Julio: Santa Catalina Thomás
24 de agosto: San Bartolome

Mercado
-Los Domingos por la mañana-



Oficina de turismo de Valldemossa
Avenida de Palma, 7
07170 - Valldemossa (Mallorca)
Tel. +34 971612019


Ayuntamiento de Valldemossa
Passatge Jardí de Joan Carles I, s/n -
Telèfon 971-612025/02
Fax 971-612299
ajuntament@ajvalldemossa.net







Ir Arriba

.

No hay comentarios:

Necesitas Buscar otro Pueblo, Ciudad o temas relacionados

(Ejemplos: Nombre Pueblo o Ciudad, Fiestas, Codigo Postal, Farmacias, Tradiciones, etc.)

Como dar de alta tu pueblo / ciudad o añadir comentarios

Dar de Alta un Pueblo:
1.- Comprobar con el buscador si existe el pueblo o ciudad.
2.- En caso de no existir envia un correo con la siguiente información:

Direccion de e-mail:
estupueblo@gmail.com

En el titulo del correo poneis el nombre del pueblo o ciudad.
En el mensaje añadir la descripción (historia, costubres, gastronimia, turismo) del pueblo y su situación geografica como: comunidad, provincia, codigo postal.
Tambiem podeis añadir fotos representativas del pueblo.


Dejar comentarios:
Al final de la descripción del pueblo o ciudad podeis añadir comentarios con tu opinión del pueblo o ciudad.

Cambios:
Para realizar cualquier cambio o mejora en la información del pueblo o ciudad, o dar sugerencias enviar un correo a: estupueblo@gmail.com.

Atenderemos tu solicitud de cambio lo antes posible.